Ir al contenido principal

De Bloggers y Couchs, todos tenemos un poco

Voy a comenzar que diciendo, asumiendo y afirmando que éste fue un año como ninguno. Con treinta años hice todo lo que siempre quise, deseé y ciertamente no creí que se daría.

Alguna vez leí algo acerca de los 6 grados de separación. No me haré la experta respecto al tema en cuestión, pero el asunto era algo así cómo que todas las personas conocemos al menos seis personas, que a su vez conocen a otras seis personas (y asi sucesivamente) que nos conocen o conocen a alguien en común y que en síntesis, todos estamos unidos por estos hilos invisibles, ósea un estilo al hilo rojo pero excluyendo el elemento del romance.
En fin, a pesar de que éste universo es infinito, llego a la conclusión de que todas las personas (buenas y no tanto) son parte de un plan (si, ya sé que no estoy diciendo algo que no hayan oído antes), y muchas veces para que esos planes y encuentros únicos se realicen, hay que salir del muy y nada preponderado “área de confort”.

Yo (al igual que muchas personas), solía creer que quienes viajaban durante largos lapsos o eran Hippies, o gente adinerada. Si bien ambos viajan, también me he llegado grandes sorpresas conociendo personas de todas las profesiones (trabajadoras sociales, expertos en sistemas informáticos, ingenieros, psicólogos,periodistas; etc), lo cual llamó grandemente mi atención, aunque no sé por qué, ya que en mi caso, ni soy hippie ni soy adinerada, pero eso lo explico bien en el post Presupuesto Mochilero y 11 Excusas para no viajar.

Ahora bien, ya sé que lo repito y lo vuelvo a repetir, pero es inevitables, me encantan las historias y si de viajes se trata, soy un fiel y atenta oyente.

*** Noche de Bloggers y Couchsurfing ***

Tenía unos días libres en mi trabajo de temporada y tiempo atrás (antes de venir a Puerto Pirámides), había hecho una publicación (pública) en Couchsurfing. Para los que no saben que es Couchsurfing en mi post Voluntariado o Cochsurfing, les explico de que se trata.

Siguiendo el hilo de la cuestión, varias personas fueron las que se ofrecieron a alojarme. Eso es lo bello del mundo Couchsurfing, si algo sobran son las personas que te den una mano a cambio de nada. Una de ellas fueron Patricia from España de Oveja Negra Viajera y Saida from Puerto Madryn.

Llegó finalmente el dia en que viajaba a Trelew y no va que me entero que ese dia (si, justamente ese dia), era feriado provincial, el dia del Petróleo, para ser exactos, y sumado a eso, el único bus que salía desde Pirámides a Madryn, recién salía a las 18 hs. No obstante, el universo fue benevolente conmigo y o casualidad, los únicos huéspedes alojados en el hotel donde estoy trabajando, justamente iban hacia Trelew.

Cerca de las dos de la tarde llegué a Trelew a una gasolinera muy cerca de donde había quedado en encontrarme con Patri y para colmo de males no tenia la mas minima señal. Casi, casi creí que había ido en vano porque no tenia como comunicarme, para mi suerte, Patri me vio pasar en algún momento, me reconoció, y finalmente nos encontramos. Me presentó a su esposo Manuel y a su encantador cachorrito Totoro.

Desde el primer momento Patri y Manu fueron super cálidos y atentos. Con Patri hablamos hasta los codos de mis nuevas experiencias de éste nuevo año y ella me contó sobre sus voluntariados en Ecuador y Nicaragua, su blog, viajes a dedo y algún que otro consejito para moverme por Europa, porque desde ya, está en mis planes 2019.

Les cuento que Patri y Manu están refaccionando una vieja combi y que prontamente saldrán de viaje. Yo tuve el privilegio de viajar en Pacifica (asi se llama la combi) en una tardecita que fuimos a pasear a Magagna.

Playa Magagna, a pocos minutos de Rawson, Capital de Chubut.

Durante mi estadia con los chicos también tuve mis momentos de estar sola y aprovechar a caminar por las calles de Trelew, y como la nerd que soy, también me di una vuletita por el MEF (Musea Egidio Feruglio), el cual es un museo paleontológico, que por fortuna también abre los días feriados. Si bien no es muy grande, es bastante bonito y la visita se completa con un documental de la BBC en el que explican sobre el descubrimiento del Titanosauros, el dinosaurio mas grande del mundo (hasta ahora descubierto), el cual desplazó al Argentinosaurus y que valga la redundandia, ambos fueron descubiertos en la Patagonia Argentina.

 MEF abierto de lunes a lunes de 9:00 a 19:00 hs. Entrada: $150.

Sin lugar a dudas, las historias de Patri no fueron las únicas de las que fui oyente. Cuando Patri me invitó a su hogar, también me comentó de invitar a los chicos de Ambos Mundos, una pareja que hace poco tiempo regresó a Trelew después de casi dos años de viaje desde Trelew hasta México en dónde una buena parte del trayecto fue hecho a dedo. Ornella y Diego nos hablaron sobre sus trabajos en destino, el uso del blog durante el viaje y anécdotas familiares sobre el antes y después del viaje. Sin hay algo en lo que todos coincidimos, es que después de un viaje, ya no se es el mismo. La vida tiene otro sabor.

Libre por la vida, Oveja Negra Viajera y Ambos Mundos, mejor imposible.

*** Retomando Puerto Madryn ***

Durante mi primer estadía en Puerto Madryn, las cosas fueron bastante improvisadas y el clima no me favoreció en nada. Si bien tuve una grata estadia junto a mi Couch Martina, poco fue lo que pudimos compartir, y fue en esa ocasión donde paralelamente conocí a Saida, quién en su momento también se había ofrecido a alojarme. La química con Sai en aquel día había sido muy buena. Incluso, me contó mucho sobre la historia de Madryn, me llevó a la Fiesta Provincial del Cordero y al mirador del Indio Tehuelche. Hablamos sobre la vida y nuestros intereses y asi y todo, aquella ocasión nos había quedado corta. No obstante, la situación lo ameritó y esta vez si pude quedarme junto a Saida y su gata Manchita.

Sai y yo armando el arbolito a las 01:30 hs de la madrugada. Antes no hubo tiempo, le dimos a la cháchara que ¡madre mía!

Saida es una persona increíble. Es energica, renovándose, curiosa y dispuesta a compartir su conocimiento. Era inevitable coincidir en muchas cosas o tener el mismo punto de vista sobre muchas cosas, y sobre otras tantas poder visualizarlas con más claridad. Sin lugar a dudas, mis días couchsurfeando fueron más que productivos y enriquecedores.


Durante mi primer visita a Puerto Madryn no pude disfrutar por completo del Museo Oceanográfico del Hombre y el Mar. La entrada es libre y gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs. Se encuentra a dos cuadras de la Terminal de buses. Obviamente, la estrella del museo es el calamar gigante.

Les cuento (sin entrar en detalles) que hace poco tiempo me llevé una gran decepción de una persona en la que confié y que directa como indirectamente me ha ayudado bastante. Dicen que cuando la limosna es grande, hasta el cura desconfia ¿ Y a que viene esto? Nunca va a faltar quién en pós de ayudar, quiera sacar algún provecho de la situación. Sin embargo, mi capacidad de seguir confiando en que el mundo está colmado de personas altruistas, es inmensa, y con mis experiencias en Chile y Argentina (y la vida misma), sigo siendo testigo, de que todavía siguen existiendo personas que te van a dar una mano sin intereses ocultos. Personas que te van a ofrecer un sillón o habitación para dormir, personas que sin conocerte te van a dar la llave de su casa, contarte sobre sus vidas, y compartir algún plato de comida.

El mundo está lleno de gente y experiencias que valen la pena experimentar, pero como dije al inicio, primeramente hay que salir del área de confort, porque bien es sabido, que quién no busca, no encuentra.


Otros post que te pueden interesar:



Argentina:




Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ