Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2017

Viaje fugaz a Santiago de Chile

Santiago de Chile, capital del homónimo país, es esa clase de ciudad que muchos desconocen y pocos saben apreciar. Me considero dentro del grupo de personas a las que quizás, dicha ciudad jamás habría despertado el interés, hasta que tuve que viajar por causas de fuerza mayor.

Manquehue
En fin, partiendo de la base que salí desde Mendoza Capital, viajar a Chile es más que accesible para cualquier bolsillo, viajando por tierra, claro está. CATA Internacional es la empresa que por la modica suma de $400 pesos Argentinos (siempre sale más barato viajar en horas de la mañana. Tarde-noche $500) argentinos te lleva hasta ésta maravillosa ciudad en un periodo de 8 a 6 hs aproximadamente (todo depende de cuanto los demoren en la aduana tanto a la ida como a la vuelta). No es ningún secreto, que en rasgos generales, muchos argentinos se ven motivados a viajar hasta aquí por lo accseible que resultan al bolsillo las diferencias de precios en cuanto a tecnologia y demás. Honestamente, con lo ma…

Qué hacer en Mendoza (Parte II)

8. Maipú

A- Es ideal para una excursión de medio día o día completo. Hay bodegas conocidas, otras orgánicas y para todas las preferencias. En lo personal no soy amante del vino, pero si de las salidas culturales y no podía pasar por Mendoza sin haber visitado alguna bodega. En fin, la elegida fue Bodegas López a la cuál arribamos junto con Víctor en tranvía desde la Estación Belgrano en Mendoza Capital, hacia la estación Gutiérrez en Maipú. La bodega se encuentra a tres cuadras de la estación del tranvía sobre la calle Ozami 375 y ofrece visitas guiadas a cada hora lo cual incluye un video documental y un recorrido por la fábrica donde Martina (la guía) explica de forma muy clara elproceso desde que se recoge la uva hasta su envasado. 

La guiada culmina con degustación y explicación de la cata de un vino tinto y otro blanco. Dentro del predio pueden visitar sin necesidad de guiada la cava y Museo. Por si lo olvidé mencionar, la guiada es totalmente gratuita. 


Proceso final de envasado