Ir al contenido principal

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal.

Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico.

Córdoba Capital

 Catedral de Córdoba

 Cabildo de Córdoba

El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.

 Plaza San Martin
 Iglesia de los Padres Capuccinos
Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos

Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Estatua de Fray Fernando Trejo, Universidad de Córdoba
 Patrimonio cultural desde 2000

Iglesia de La Compañia de Jesús

Manzana Jesuitica.




Edificio Municipal 



La Falda

 Eden Hotel
 Según cuentan, los dueños originales del hotel (de origen Alemán) proporcionaron recursos económicos al partido obrero de Adolf Hitler, e incluso se dice, que cuando el Fhurer huyó hacía la Argentina, pasó un tiempo en éste mismo hotel (aunque también se dice que estuvo por la Patagonia).

Tip: otro atractivo muy popular en La Falda es el salto de las Siete Cascadas. C;omo fui sin tiempo no llegué a conocerlo, pero si pueden hacerlo, hagánlo.


Villa Carlos Paz


 Vista de la ciudad desde las aerosillas

 Foto grupal

Cómo bien menciono en mi descripción, estudié la carrera de turismo, y las fotos de ésta post son una mezcla de fotos del relevamiento y del viaje en si mismo. Sesenta personas fuimos al viaje, entre el grupo organizador (Aitá Viajes, nombre de fantasia de la empresa que comenzamos en primer año), directivos y colegas y familiares del Instituto Santo Tomas de Aquino.


Después de subir las aerosillas y disfrutar del paisaje, también se puede practicar canopi entre otras actividades.




Villa General Belgrano


 ¿Se acuerdan que les mencioné en la intro el tema de lo paranormal?. Que mejor ejemplo que éste. Yo veo una mujer. ¿Y ustedes?


Cada 3 al 13 de octubre, se celebra el famoso Oktober Fest, la fiesta de la cerveza, en la cuál encontrrán hores de entretenimientos con bailes tipicos dregiones eropeas relacionados a la cerveza, al igal que comidas tipicas y borrachos por doquier ... ¡Jajaja!

Danzas típicas Europeas.


La Cumbrecita

De viaje a La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pueblo peatonal entre medio de la montañas y rios. La mayoria de sus construcciones de inspiración germanica, llevan al visitante a sumergirse en un mundo al mejor estilo de cuentos de hadas.

Postal tipica de La Cumbrecita

Es importante aclarar que es más fácil llegar desde  Villa General Belgrano, que desde Córdoba Capital. Los caminos están en buenas condiciones, pero las indicaciones pueden muchas veces no estar.

Sendero escalonado


 La fuente

 La Capilla

 La Olla

 Es muy común encontrarse con figuras talladas de madera, sobre todo de animales o gnomos.


Tip: Mis visitas a La Cumbrecita fueron más que nada por tema de estudio (las dos veces), y en el dia. Si pueden pernoctar, es lo ideal, ya que tiene varios senderos por recorrer, y en un día no se llega a hacer todo.

Otros post que te pueden interesar:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto mochilero

Creo que la pregunta existencial en todo momento es el tema del costo de vida durante los viajes. Concuerdo con muchos  (ahora lo sé), que para viajar no se necesitan grandes inversiones, al menos si se empieza desde Sudamérica. 1. Establece un fondo para tus viáticos Respecto de éste tema en cuestión, la solución más sencilla es siempre hacer dedo (yo aún no lo he hecho) y claramente ahorraras en gran medida. Ahora bien, en caso contrario: A- Puedes comprar tus tickets de viajes con antelación o B- buscar las mejores ofertas en el lugar de destino o alrededores. Está en cada uno consultar por Internet o bien directamente desde la terminal de ómnibus dónde muchas ofertas están publicadas en las vidrieras de las agencias de pasajes. Vidriera de ANDESMAR en Terminal de ómnibus de Mendoza - Mayo '17 2. Lleva un libro de gastos Es una buena opción para tener en cuenta en que cosas en imprescindible gastar, y en cuáles no. El Bloc de notas del celular es siempre un ...

De Bloggers y Couchs, todos tenemos un poco

Voy a comenzar que diciendo, asumiendo y afirmando que éste fue un año como ninguno. Con treinta años hice todo lo que siempre quise, deseé y ciertamente no creí que se daría. Alguna vez leí algo acerca de los 6 grados de separación. No me haré la experta respecto al tema en cuestión, pero el asunto era algo así cómo que todas las personas conocemos al menos seis personas, que a su vez conocen a otras seis personas (y asi sucesivamente) que nos conocen o conocen a alguien en común y que en síntesis, todos estamos unidos por estos hilos invisibles, ósea un estilo al hilo rojo pero excluyendo el elemento del romance. En fin, a pesar de que éste universo es infinito, llego a la conclusión de que todas las personas (buenas y no tanto) son parte de un plan (si, ya sé que no estoy diciendo algo que no hayan oído antes), y muchas veces para que esos planes y encuentros únicos se realicen, hay que salir del muy y nada preponderado “área de confort”. Yo (al igual que muchas per...

Un viaje de colores y sensaciones

Honestamente no sabría a ciencia cierta, en que momento supe que viajar era de las cosas que más disfruto de ésta, mi vida, la única que tengo, la que moldeo a mi antojo, la pinto, la lleno de texturas, magia y formas. Tal vez todo comenzó a mis ocho años cuando comenzaron a comprar (para mis hermanos y para mi), las enciclopedias de Billiken, de esas muy útiles para la escuela. Recuerdo que mi favorita era la de el antiguo Egipto. Estaba fascinada con las historias sobre el joven faraón egipcio: Tut-ank-amon. Supe en aquel entonces, que los sitios arqueológicos, ricos en patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, eran de mi mayor interés. Aquella podría ser una idea de como me interesé por viajar, pero también tengo otra teoría. Cuando tenía quince años, mis padres se separaron y tuvimos que cambiar de casa, barrio y escuela, aunque convengamos que nunca me asenté en un sólo lugar, con decir que entre jardines y escuelas, en un lapso de los 3 años a 17 años, he ido a s...