Ir al contenido principal

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal.

Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico.

Córdoba Capital

 Catedral de Córdoba

 Cabildo de Córdoba

El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.

 Plaza San Martin
 Iglesia de los Padres Capuccinos
Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos

Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Estatua de Fray Fernando Trejo, Universidad de Córdoba
 Patrimonio cultural desde 2000

Iglesia de La Compañia de Jesús

Manzana Jesuitica.




Edificio Municipal 



La Falda

 Eden Hotel
 Según cuentan, los dueños originales del hotel (de origen Alemán) proporcionaron recursos económicos al partido obrero de Adolf Hitler, e incluso se dice, que cuando el Fhurer huyó hacía la Argentina, pasó un tiempo en éste mismo hotel (aunque también se dice que estuvo por la Patagonia).

Tip: otro atractivo muy popular en La Falda es el salto de las Siete Cascadas. C;omo fui sin tiempo no llegué a conocerlo, pero si pueden hacerlo, hagánlo.


Villa Carlos Paz


 Vista de la ciudad desde las aerosillas

 Foto grupal

Cómo bien menciono en mi descripción, estudié la carrera de turismo, y las fotos de ésta post son una mezcla de fotos del relevamiento y del viaje en si mismo. Sesenta personas fuimos al viaje, entre el grupo organizador (Aitá Viajes, nombre de fantasia de la empresa que comenzamos en primer año), directivos y colegas y familiares del Instituto Santo Tomas de Aquino.


Después de subir las aerosillas y disfrutar del paisaje, también se puede practicar canopi entre otras actividades.




Villa General Belgrano


 ¿Se acuerdan que les mencioné en la intro el tema de lo paranormal?. Que mejor ejemplo que éste. Yo veo una mujer. ¿Y ustedes?


Cada 3 al 13 de octubre, se celebra el famoso Oktober Fest, la fiesta de la cerveza, en la cuál encontrrán hores de entretenimientos con bailes tipicos dregiones eropeas relacionados a la cerveza, al igal que comidas tipicas y borrachos por doquier ... ¡Jajaja!

Danzas típicas Europeas.


La Cumbrecita

De viaje a La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pueblo peatonal entre medio de la montañas y rios. La mayoria de sus construcciones de inspiración germanica, llevan al visitante a sumergirse en un mundo al mejor estilo de cuentos de hadas.

Postal tipica de La Cumbrecita

Es importante aclarar que es más fácil llegar desde  Villa General Belgrano, que desde Córdoba Capital. Los caminos están en buenas condiciones, pero las indicaciones pueden muchas veces no estar.

Sendero escalonado


 La fuente

 La Capilla

 La Olla

 Es muy común encontrarse con figuras talladas de madera, sobre todo de animales o gnomos.


Tip: Mis visitas a La Cumbrecita fueron más que nada por tema de estudio (las dos veces), y en el dia. Si pueden pernoctar, es lo ideal, ya que tiene varios senderos por recorrer, y en un día no se llega a hacer todo.

Otros post que te pueden interesar:







Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia