Ir al contenido principal

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal.

Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico.

Córdoba Capital

 Catedral de Córdoba

 Cabildo de Córdoba

El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.

 Plaza San Martin
 Iglesia de los Padres Capuccinos
Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos

Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Estatua de Fray Fernando Trejo, Universidad de Córdoba
 Patrimonio cultural desde 2000

Iglesia de La Compañia de Jesús

Manzana Jesuitica.




Edificio Municipal 



La Falda

 Eden Hotel
 Según cuentan, los dueños originales del hotel (de origen Alemán) proporcionaron recursos económicos al partido obrero de Adolf Hitler, e incluso se dice, que cuando el Fhurer huyó hacía la Argentina, pasó un tiempo en éste mismo hotel (aunque también se dice que estuvo por la Patagonia).

Tip: otro atractivo muy popular en La Falda es el salto de las Siete Cascadas. C;omo fui sin tiempo no llegué a conocerlo, pero si pueden hacerlo, hagánlo.


Villa Carlos Paz


 Vista de la ciudad desde las aerosillas

 Foto grupal

Cómo bien menciono en mi descripción, estudié la carrera de turismo, y las fotos de ésta post son una mezcla de fotos del relevamiento y del viaje en si mismo. Sesenta personas fuimos al viaje, entre el grupo organizador (Aitá Viajes, nombre de fantasia de la empresa que comenzamos en primer año), directivos y colegas y familiares del Instituto Santo Tomas de Aquino.


Después de subir las aerosillas y disfrutar del paisaje, también se puede practicar canopi entre otras actividades.




Villa General Belgrano


 ¿Se acuerdan que les mencioné en la intro el tema de lo paranormal?. Que mejor ejemplo que éste. Yo veo una mujer. ¿Y ustedes?


Cada 3 al 13 de octubre, se celebra el famoso Oktober Fest, la fiesta de la cerveza, en la cuál encontrrán hores de entretenimientos con bailes tipicos dregiones eropeas relacionados a la cerveza, al igal que comidas tipicas y borrachos por doquier ... ¡Jajaja!

Danzas típicas Europeas.


La Cumbrecita

De viaje a La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pueblo peatonal entre medio de la montañas y rios. La mayoria de sus construcciones de inspiración germanica, llevan al visitante a sumergirse en un mundo al mejor estilo de cuentos de hadas.

Postal tipica de La Cumbrecita

Es importante aclarar que es más fácil llegar desde  Villa General Belgrano, que desde Córdoba Capital. Los caminos están en buenas condiciones, pero las indicaciones pueden muchas veces no estar.

Sendero escalonado


 La fuente

 La Capilla

 La Olla

 Es muy común encontrarse con figuras talladas de madera, sobre todo de animales o gnomos.


Tip: Mis visitas a La Cumbrecita fueron más que nada por tema de estudio (las dos veces), y en el dia. Si pueden pernoctar, es lo ideal, ya que tiene varios senderos por recorrer, y en un día no se llega a hacer todo.

Otros post que te pueden interesar:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves. Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más. Qué hacer en Puerto Pirámides * Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora

De Bloggers y Couchs, todos tenemos un poco

Voy a comenzar que diciendo, asumiendo y afirmando que éste fue un año como ninguno. Con treinta años hice todo lo que siempre quise, deseé y ciertamente no creí que se daría. Alguna vez leí algo acerca de los 6 grados de separación. No me haré la experta respecto al tema en cuestión, pero el asunto era algo así cómo que todas las personas conocemos al menos seis personas, que a su vez conocen a otras seis personas (y asi sucesivamente) que nos conocen o conocen a alguien en común y que en síntesis, todos estamos unidos por estos hilos invisibles, ósea un estilo al hilo rojo pero excluyendo el elemento del romance. En fin, a pesar de que éste universo es infinito, llego a la conclusión de que todas las personas (buenas y no tanto) son parte de un plan (si, ya sé que no estoy diciendo algo que no hayan oído antes), y muchas veces para que esos planes y encuentros únicos se realicen, hay que salir del muy y nada preponderado “área de confort”. Yo (al igual que muchas per