Ir al contenido principal

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal.

Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico.

Córdoba Capital

 Catedral de Córdoba

 Cabildo de Córdoba

El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.

 Plaza San Martin
 Iglesia de los Padres Capuccinos
Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos

Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 Estatua de Fray Fernando Trejo, Universidad de Córdoba
 Patrimonio cultural desde 2000

Iglesia de La Compañia de Jesús

Manzana Jesuitica.




Edificio Municipal 



La Falda

 Eden Hotel
 Según cuentan, los dueños originales del hotel (de origen Alemán) proporcionaron recursos económicos al partido obrero de Adolf Hitler, e incluso se dice, que cuando el Fhurer huyó hacía la Argentina, pasó un tiempo en éste mismo hotel (aunque también se dice que estuvo por la Patagonia).

Tip: otro atractivo muy popular en La Falda es el salto de las Siete Cascadas. C;omo fui sin tiempo no llegué a conocerlo, pero si pueden hacerlo, hagánlo.


Villa Carlos Paz


 Vista de la ciudad desde las aerosillas

 Foto grupal

Cómo bien menciono en mi descripción, estudié la carrera de turismo, y las fotos de ésta post son una mezcla de fotos del relevamiento y del viaje en si mismo. Sesenta personas fuimos al viaje, entre el grupo organizador (Aitá Viajes, nombre de fantasia de la empresa que comenzamos en primer año), directivos y colegas y familiares del Instituto Santo Tomas de Aquino.


Después de subir las aerosillas y disfrutar del paisaje, también se puede practicar canopi entre otras actividades.




Villa General Belgrano


 ¿Se acuerdan que les mencioné en la intro el tema de lo paranormal?. Que mejor ejemplo que éste. Yo veo una mujer. ¿Y ustedes?


Cada 3 al 13 de octubre, se celebra el famoso Oktober Fest, la fiesta de la cerveza, en la cuál encontrrán hores de entretenimientos con bailes tipicos dregiones eropeas relacionados a la cerveza, al igal que comidas tipicas y borrachos por doquier ... ¡Jajaja!

Danzas típicas Europeas.


La Cumbrecita

De viaje a La Cumbrecita

La Cumbrecita es un pueblo peatonal entre medio de la montañas y rios. La mayoria de sus construcciones de inspiración germanica, llevan al visitante a sumergirse en un mundo al mejor estilo de cuentos de hadas.

Postal tipica de La Cumbrecita

Es importante aclarar que es más fácil llegar desde  Villa General Belgrano, que desde Córdoba Capital. Los caminos están en buenas condiciones, pero las indicaciones pueden muchas veces no estar.

Sendero escalonado


 La fuente

 La Capilla

 La Olla

 Es muy común encontrarse con figuras talladas de madera, sobre todo de animales o gnomos.


Tip: Mis visitas a La Cumbrecita fueron más que nada por tema de estudio (las dos veces), y en el dia. Si pueden pernoctar, es lo ideal, ya que tiene varios senderos por recorrer, y en un día no se llega a hacer todo.

Otros post que te pueden interesar:







Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Un salto de más de 3600 km

Dentro de mi lista de deseos, viajar, conectar con personas de otros lugares, conocer la nieve, estaba entre lo anhelado y lo que incluso pareció ser lejano. Dicen que las limitaciones siempre son las barreras mentales, antes que las circunstanciales propiamente dichas. De los 6 a los 17 la obligación de todo individuo es la de formarse para convertirse en "el futuro". De los 18 a 25 (en promedio) tenés que seguir estudiando para tener en el futuro un buen pasar y de allí en más trabajar para pagar el estudio, deudas innecesarias, etc. Si hay algo que tengo en claro a mis 30, es que sin duda ésta es la mejor edad, porque después de haber pasado todas las etapas anteriores, sigo con la convicción de que no hace falta trabajar por una montaña de posesiones que se transformarán en deudas, que a su vez se transformarán en horas extras de trabajo, que se traducirá en cansancio seguido de estres para olvidar cual es el significado básico de la vida: vivirla. Entonces mi pregunta …

Mi primer voluntariado 2017

Hoy es 19 de abril de 2017. Son las 12:39 pm y todavía estoy que no me lo creo. O.o

De seguro si llegaste hasta aquí, es porque tenés un serio problema con no saber cómo hacer para viajar sin morir de indigencia en el intento. Pues bien, vamos por partes. Trabajé durante la temporada de verano en un bello complejo en Mar de Ajó, lo cuál me hizo factible el poder ahorrar unos pesitos, sin embargo, no lo suficiente para darme el lujo de ir a la Quiaca ida y vuelta, pero al menos si para movilizarme. En fin, el 31 de marzo fue mi último día de trabajo, y la verdad es que a los dos días estaba caminando por las paredes de no hacer nada. Curriculums aquí, allá, y la incertidumbre era cada vez mayor y con ello, las ansias cada vez más grandes por viajar. Como muchos de ustedes sabrán, el tiempo mejor aprovechado es aquel en el que se está en contínuo movimiento.

Me leí cuanto blog de viajes encontré. En todos ellos, el Volunteering era palabra santa. Comencé así pues, mi búsqueda en portale…