Ir al contenido principal

Ciudadanos del mundo


Cada vez que uno elige un libro, película u obra de teatro, siempre es sabido que hay uno o dos protagonistas principales, mientras que todos los demás son tratados secundariamente, en ocasiones, sin pena ni gloria. 

Como bien digo, cada viajero es un mundo de historias por contar, y francamente, todos son brillantes protagonistas. Siempre habrán algunos que tengan ese algo que los haga diferente a los demás. Parte de éste post es contarle cómo espectadora el porque para mi marcaron la diferencia.

Éste post es EL post. No sólo por la idea en sí misma, sino porque en rasgos generales se hablan sobre viajes, presupuestos, itinerarios, pero no siempre se habla sobre sobre los protagonistas externos a nosotros. Y el caso es que se tiende a viralizar que los viajeros son de determinados estratos sociales o incluso que es cosa de veinteañeros y treintañeros. Estamos acostumbrados a encasillar absolutamente todo, inclusive algo tan esencial para el bienestar, como lo es el viajar. Puedo decirles claramente, que la felicidad no tiene límites de edad, y ojalá tenga muchos años de salud y vida para seguir haciendo y compartiendo esto tan lindo que me enriquece la mente y me llena el alma. No dejo de pensar en lo curioso de la gente que critica éste estilo de vida, claramente no saben sobre que están emitiendo dicho juicio. En fin, a romper con las estructuras. Henos aquí nuestros protagonistas:

30/10/17 Wolfgang y Sabine from Alemania.

Wolfgang es un fiel y ferviente amante de la naturaleza, en verdad se lo toma muy en serio. Les contaré que durante su viaje a Brasil, un mono entró a la habitación de Wolfgang y su mujer y luego en palabras casi textuales de Wolfgang i took a shower and i throw it out (tomé una toalla y lo arrojé afuera). Fue todo un caso, ya que el mono estaba sobre la cama tomada de una almohada. ¿A quien no le habrá pasado? ... No pude evitar sonreír ante semejante anécdota y más aún, maravillarme en cómo la había retratado en su libro viajero. Porque si bien hay muchos viajeros con sus bitácoras de viajes, al menos éste es al primero que conozco que dibuja anécdotas, paisajes y recuerdos a través de trazos de tinta y colores. Cómo si todo esto no fuera suficiente, noté que Wolfgang siempre lleva unas especies de calcos bordadas en sus prendas de vestir. Una de ellas era de India en defensa de los tigres. Le pregunté si pertenecía a alguna asociación defensora de animales, y me comentó que en Alemania pertenecía a una que defendía los derechos de los wolves (lobos). 

Wolfgang y Sabine, it has been a great pleasure to meet you!

***

Diane from Seattle, USA

Diane es lo que uno llamaría literalmente de "un sol de persona". Básicamente, pocas horas antes de arribar al hotel en el que estoy trabajando, me contó que le habían robado cosas de el auto. La mayoría de las personas hubiera pegado el grito en el cielo y encontrado excusa suficiente para amargarse y estar de mal humor, por fortuna, Diane no es como la mayoría de las personas. Es una persona llena de luz y dulzura. Cada vez que habla lo hace con un deleite y un amor en cada palabra y gesto, que te inspiran a ser mejor, a no preocuparte por banalidades, a saborear la vida con toda sus gamas de sabore; inclusive con sus tragos amargos. Diane  medita con ballenas e incluso escribió un libro al respecto. 


Gracias Diane por dejar un poquito de tu esencia en éste lugar.


***
16 / 11 Sres Zimmerman from Suiza y yo


Me encanta oír historias de viajes y sobre todo contar las historias de aquellos quienes se destacan por alguna razón, tengo buen ojo para eso. Los señores Zimmerman viajaron un largo trecho desde Suiza para conocer Argentina. Sin lugar a dudas, el cine argentino con muchas de sus locaciones en Patagonia fueron su gran motivador. Pregunté "¿Por qué Argentina?", "Porque comencé a visualizar las imágenes en mi cabeza y quería estar ahí" - dijo la Sra Zimmerman. Me habló sobre los cerezos en flor en Japón y sobre los países que había conocido en Sudamérica antes de conocer a su esposo, y cual era la fórmula con la cual elegían sus viajes. "Argentina era uno de esos países que tenía que conocer antes de morir" - dijo la señora Zimmerman, y éste año era su turno. Básicamente, cada dos años la Sra y el Sr Zimmerman eligen cuál será su próximo destino: el año que viene es el turno del Sr y viajarán con rumbo a Australia. Así que ya saben, si nunca llegan a un acuerdo con su pareja con respecto a dónde ir a vacacionar, ésta sin lugar a dudas, es la democracia perfecta.

Otros post que te pueden interesar:



Cuyo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ