Ir al contenido principal

Ciudadanos del mundo


Cada vez que uno elige un libro, película u obra de teatro, siempre es sabido que hay uno o dos protagonistas principales, mientras que todos los demás son tratados secundariamente, en ocasiones, sin pena ni gloria. 

Como bien digo, cada viajero es un mundo de historias por contar, y francamente, todos son brillantes protagonistas. Siempre habrán algunos que tengan ese algo que los haga diferente a los demás. Parte de éste post es contarle cómo espectadora el porque para mi marcaron la diferencia.

Éste post es EL post. No sólo por la idea en sí misma, sino porque en rasgos generales se hablan sobre viajes, presupuestos, itinerarios, pero no siempre se habla sobre sobre los protagonistas externos a nosotros. Y el caso es que se tiende a viralizar que los viajeros son de determinados estratos sociales o incluso que es cosa de veinteañeros y treintañeros. Estamos acostumbrados a encasillar absolutamente todo, inclusive algo tan esencial para el bienestar, como lo es el viajar. Puedo decirles claramente, que la felicidad no tiene límites de edad, y ojalá tenga muchos años de salud y vida para seguir haciendo y compartiendo esto tan lindo que me enriquece la mente y me llena el alma. No dejo de pensar en lo curioso de la gente que critica éste estilo de vida, claramente no saben sobre que están emitiendo dicho juicio. En fin, a romper con las estructuras. Henos aquí nuestros protagonistas:

30/10/17 Wolfgang y Sabine from Alemania.

Wolfgang es un fiel y ferviente amante de la naturaleza, en verdad se lo toma muy en serio. Les contaré que durante su viaje a Brasil, un mono entró a la habitación de Wolfgang y su mujer y luego en palabras casi textuales de Wolfgang i took a shower and i throw it out (tomé una toalla y lo arrojé afuera). Fue todo un caso, ya que el mono estaba sobre la cama tomada de una almohada. ¿A quien no le habrá pasado? ... No pude evitar sonreír ante semejante anécdota y más aún, maravillarme en cómo la había retratado en su libro viajero. Porque si bien hay muchos viajeros con sus bitácoras de viajes, al menos éste es al primero que conozco que dibuja anécdotas, paisajes y recuerdos a través de trazos de tinta y colores. Cómo si todo esto no fuera suficiente, noté que Wolfgang siempre lleva unas especies de calcos bordadas en sus prendas de vestir. Una de ellas era de India en defensa de los tigres. Le pregunté si pertenecía a alguna asociación defensora de animales, y me comentó que en Alemania pertenecía a una que defendía los derechos de los wolves (lobos). 

Wolfgang y Sabine, it has been a great pleasure to meet you!

***

Diane from Seattle, USA

Diane es lo que uno llamaría literalmente de "un sol de persona". Básicamente, pocas horas antes de arribar al hotel en el que estoy trabajando, me contó que le habían robado cosas de el auto. La mayoría de las personas hubiera pegado el grito en el cielo y encontrado excusa suficiente para amargarse y estar de mal humor, por fortuna, Diane no es como la mayoría de las personas. Es una persona llena de luz y dulzura. Cada vez que habla lo hace con un deleite y un amor en cada palabra y gesto, que te inspiran a ser mejor, a no preocuparte por banalidades, a saborear la vida con toda sus gamas de sabore; inclusive con sus tragos amargos. Diane  medita con ballenas e incluso escribió un libro al respecto. 


Gracias Diane por dejar un poquito de tu esencia en éste lugar.


***
16 / 11 Sres Zimmerman from Suiza y yo


Me encanta oír historias de viajes y sobre todo contar las historias de aquellos quienes se destacan por alguna razón, tengo buen ojo para eso. Los señores Zimmerman viajaron un largo trecho desde Suiza para conocer Argentina. Sin lugar a dudas, el cine argentino con muchas de sus locaciones en Patagonia fueron su gran motivador. Pregunté "¿Por qué Argentina?", "Porque comencé a visualizar las imágenes en mi cabeza y quería estar ahí" - dijo la Sra Zimmerman. Me habló sobre los cerezos en flor en Japón y sobre los países que había conocido en Sudamérica antes de conocer a su esposo, y cual era la fórmula con la cual elegían sus viajes. "Argentina era uno de esos países que tenía que conocer antes de morir" - dijo la señora Zimmerman, y éste año era su turno. Básicamente, cada dos años la Sra y el Sr Zimmerman eligen cuál será su próximo destino: el año que viene es el turno del Sr y viajarán con rumbo a Australia. Así que ya saben, si nunca llegan a un acuerdo con su pareja con respecto a dónde ir a vacacionar, ésta sin lugar a dudas, es la democracia perfecta.

Otros post que te pueden interesar:



Cuyo:



Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Un salto de más de 3600 km

Dentro de mi lista de deseos, viajar, conectar con personas de otros lugares, conocer la nieve, estaba entre lo anhelado y lo que incluso pareció ser lejano. Dicen que las limitaciones siempre son las barreras mentales, antes que las circunstanciales propiamente dichas. De los 6 a los 17 la obligación de todo individuo es la de formarse para convertirse en "el futuro". De los 18 a 25 (en promedio) tenés que seguir estudiando para tener en el futuro un buen pasar y de allí en más trabajar para pagar el estudio, deudas innecesarias, etc. Si hay algo que tengo en claro a mis 30, es que sin duda ésta es la mejor edad, porque después de haber pasado todas las etapas anteriores, sigo con la convicción de que no hace falta trabajar por una montaña de posesiones que se transformarán en deudas, que a su vez se transformarán en horas extras de trabajo, que se traducirá en cansancio seguido de estres para olvidar cual es el significado básico de la vida: vivirla. Entonces mi pregunta …

Mi primer voluntariado 2017

Hoy es 19 de abril de 2017. Son las 12:39 pm y todavía estoy que no me lo creo. O.o

De seguro si llegaste hasta aquí, es porque tenés un serio problema con no saber cómo hacer para viajar sin morir de indigencia en el intento. Pues bien, vamos por partes. Trabajé durante la temporada de verano en un bello complejo en Mar de Ajó, lo cuál me hizo factible el poder ahorrar unos pesitos, sin embargo, no lo suficiente para darme el lujo de ir a la Quiaca ida y vuelta, pero al menos si para movilizarme. En fin, el 31 de marzo fue mi último día de trabajo, y la verdad es que a los dos días estaba caminando por las paredes de no hacer nada. Curriculums aquí, allá, y la incertidumbre era cada vez mayor y con ello, las ansias cada vez más grandes por viajar. Como muchos de ustedes sabrán, el tiempo mejor aprovechado es aquel en el que se está en contínuo movimiento.

Me leí cuanto blog de viajes encontré. En todos ellos, el Volunteering era palabra santa. Comencé así pues, mi búsqueda en portale…