Ir al contenido principal

Piranhas: Un colorido pueblo brasileño (Parte II)

Dia 2

Llegamos en horas de la mañana, y teniendo en cuenta que mis compañeras de viaje tenían urgencia en volver al dia siguiente ( si señores, seis horas de viaje, mas un pernocte para hacer todo en un día), el dia 2 fue bastante intenso. Por empezar, ni bien dejamos el equipaje lo siguiente fue pedir al recepcionista del Maria Bonita (más adelante les contaré el nombre), recomendaciones acerca de que hacer y qué visitar desde temprano. Teniamos bastante alternativas:

A) Visitar la famosa Ruta do Cangaco.
B) Hacer un paseo en catamarán desde alli mismo sobre el Rio Sao Francisco.
C) Visitar la represa que se encuentra entre el limite del estado de Alagoas y Xergipe.
D) Paseo en catamaran al Cañon de San Francisco.

Quiero aclarar que por el escaso tiempo que teníamos, sólo pudimos hacer la opción D. Menciono las demás en caso de quienes quieran investigar y proyectar algún futuro viaje, sepan que hay muy por recorrer. Yo creo que con tres dias en total, alcanza y sobra.

En fin, retomando el hilo de la historia, pedimos un Taxi, ya que por muy pintoresco que parezca Piranhas, no hay lineas interurbanas para desplazarse. Las calles generalmente son angostas, adoquinadas y en bajada. 

Piranhas (Alagoas) - Caninde do Rio Sao Francisco (Xergipe)

Justo en la interseccion entre ambos estados se encuentra la represa de Xingó, así que por mas que no llegamos a visitarla, al menos era posible apreciarla desde el vehículo. Aquí, es ese punto donde literalmente tienes un pie en cada lado, o como quien no quiere la cosa, estás en dos sitios a la vez.
Pequeña capilla en hornor a Sao Francisco

Ni bien llegamos lo primero que hicimos fue sacar los tickets antes de quedarnos sin lugar. El valor del mismo fue de aproximadamente BR$90. La duración del paseo tiene un total de tres horas entre ida y vuelta, y en el medio del paseo, se hace una para en las piscinas naturales, en dónde los visitantes pueden echarse al agua o bien, hacer un pequeño paseo en bote por la módica suma de BR$10.


piscina natural

Para cuando nos dimos cuenta, la estadía en aquellos mágicos cañones, ya había terminado. Lo increible es que me encontré con una pareja de argentinos que quedaron encantados con el lugar, y que como suele ocurrir entre viajeros, te pones a compartir historias, anécdotas y demás lugares que le recomendas visitar.


El viaje en catamarán está constantemente animado por su Capitán quien a modo ilustrativo sumerge a los visitantes en el paisaje y la historia del lugar. Como imaginaran, en tres horas es normal que uno tenga necesidades fisiologicas. Por suerte, el catamaran cuenta con baños para hombres y mujeres, al igual que con venta de snacks y refrigerios a precios accesibles.

Ya de vuelta en Piranhas y aún con luz de dia, lo siguiente fue recorrer los miradores. Éstos son: los del restaurant y la capilla. Las vistas desde ambos son alucinantes. Quizás una imagen podría resumirlo todo, pero eso seria quedarse corta.


Piranhas lo tiene todo para ser un destino de ensueño: las casas son coloridas, la naturaleza abunda en cada rincón y ni hablar de que los días son incluso más largos en comparación a Maceió, puesto que aquí anochecia dos horas más tarde.


Algo que les recomendaría, es que si bien es bueno pedir recomendaciones a los recepcionistas de donde sea que les toque alojarse, lo ideal es también pedir recomendaciones a la gente local e incluso en los negocios, ya que, hay muchas personas que con su bote propio hacen paseos por el Ria Sao Francisco, y si bien puede que paguen un poquito más, el tiempo no es limitación.

En la noche, pudimos disfrutar junto a una de mis compañera de viaje, los famosos y coloridos bailes en honor a Sao Joao.

Dia 3:

El último dia fue recorrer el pueblo: cuenta con museos, bares, iglesia, y claro está, su mercado de artesanías. Todo está al alcance de la mano y no es difícil ubicarse. El río es super tranquilo y de temperatura agradable por lo cual fue un momento mas que agradable para disfrutar del sonido de la naturaleza y despedirnos poco a poco de tan ensoñado lugar.
Deus está em todas partes




Otros post que te pueden interesar:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves. Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más. Qué hacer en Puerto Pirámides * Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora

De Bloggers y Couchs, todos tenemos un poco

Voy a comenzar que diciendo, asumiendo y afirmando que éste fue un año como ninguno. Con treinta años hice todo lo que siempre quise, deseé y ciertamente no creí que se daría. Alguna vez leí algo acerca de los 6 grados de separación. No me haré la experta respecto al tema en cuestión, pero el asunto era algo así cómo que todas las personas conocemos al menos seis personas, que a su vez conocen a otras seis personas (y asi sucesivamente) que nos conocen o conocen a alguien en común y que en síntesis, todos estamos unidos por estos hilos invisibles, ósea un estilo al hilo rojo pero excluyendo el elemento del romance. En fin, a pesar de que éste universo es infinito, llego a la conclusión de que todas las personas (buenas y no tanto) son parte de un plan (si, ya sé que no estoy diciendo algo que no hayan oído antes), y muchas veces para que esos planes y encuentros únicos se realicen, hay que salir del muy y nada preponderado “área de confort”. Yo (al igual que muchas per