Ir al contenido principal

Piranhas: Un colorido pueblo brasileño (Parte II)

Dia 2

Llegamos en horas de la mañana, y teniendo en cuenta que mis compañeras de viaje tenían urgencia en volver al dia siguiente ( si señores, seis horas de viaje, mas un pernocte para hacer todo en un día), el dia 2 fue bastante intenso. Por empezar, ni bien dejamos el equipaje lo siguiente fue pedir al recepcionista del Maria Bonita (más adelante les contaré el nombre), recomendaciones acerca de que hacer y qué visitar desde temprano. Teniamos bastante alternativas:

A) Visitar la famosa Ruta do Cangaco.
B) Hacer un paseo en catamarán desde alli mismo sobre el Rio Sao Francisco.
C) Visitar la represa que se encuentra entre el limite del estado de Alagoas y Xergipe.
D) Paseo en catamaran al Cañon de San Francisco.

Quiero aclarar que por el escaso tiempo que teníamos, sólo pudimos hacer la opción D. Menciono las demás en caso de quienes quieran investigar y proyectar algún futuro viaje, sepan que hay muy por recorrer. Yo creo que con tres dias en total, alcanza y sobra.

En fin, retomando el hilo de la historia, pedimos un Taxi, ya que por muy pintoresco que parezca Piranhas, no hay lineas interurbanas para desplazarse. Las calles generalmente son angostas, adoquinadas y en bajada. 

Piranhas (Alagoas) - Caninde do Rio Sao Francisco (Xergipe)

Justo en la interseccion entre ambos estados se encuentra la represa de Xingó, así que por mas que no llegamos a visitarla, al menos era posible apreciarla desde el vehículo. Aquí, es ese punto donde literalmente tienes un pie en cada lado, o como quien no quiere la cosa, estás en dos sitios a la vez.
Pequeña capilla en hornor a Sao Francisco

Ni bien llegamos lo primero que hicimos fue sacar los tickets antes de quedarnos sin lugar. El valor del mismo fue de aproximadamente BR$90. La duración del paseo tiene un total de tres horas entre ida y vuelta, y en el medio del paseo, se hace una para en las piscinas naturales, en dónde los visitantes pueden echarse al agua o bien, hacer un pequeño paseo en bote por la módica suma de BR$10.


piscina natural

Para cuando nos dimos cuenta, la estadía en aquellos mágicos cañones, ya había terminado. Lo increible es que me encontré con una pareja de argentinos que quedaron encantados con el lugar, y que como suele ocurrir entre viajeros, te pones a compartir historias, anécdotas y demás lugares que le recomendas visitar.


El viaje en catamarán está constantemente animado por su Capitán quien a modo ilustrativo sumerge a los visitantes en el paisaje y la historia del lugar. Como imaginaran, en tres horas es normal que uno tenga necesidades fisiologicas. Por suerte, el catamaran cuenta con baños para hombres y mujeres, al igual que con venta de snacks y refrigerios a precios accesibles.

Ya de vuelta en Piranhas y aún con luz de dia, lo siguiente fue recorrer los miradores. Éstos son: los del restaurant y la capilla. Las vistas desde ambos son alucinantes. Quizás una imagen podría resumirlo todo, pero eso seria quedarse corta.


Piranhas lo tiene todo para ser un destino de ensueño: las casas son coloridas, la naturaleza abunda en cada rincón y ni hablar de que los días son incluso más largos en comparación a Maceió, puesto que aquí anochecia dos horas más tarde.


Algo que les recomendaría, es que si bien es bueno pedir recomendaciones a los recepcionistas de donde sea que les toque alojarse, lo ideal es también pedir recomendaciones a la gente local e incluso en los negocios, ya que, hay muchas personas que con su bote propio hacen paseos por el Ria Sao Francisco, y si bien puede que paguen un poquito más, el tiempo no es limitación.

En la noche, pudimos disfrutar junto a una de mis compañera de viaje, los famosos y coloridos bailes en honor a Sao Joao.

Dia 3:

El último dia fue recorrer el pueblo: cuenta con museos, bares, iglesia, y claro está, su mercado de artesanías. Todo está al alcance de la mano y no es difícil ubicarse. El río es super tranquilo y de temperatura agradable por lo cual fue un momento mas que agradable para disfrutar del sonido de la naturaleza y despedirnos poco a poco de tan ensoñado lugar.
Deus está em todas partes




Otros post que te pueden interesar:







Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ