Ir al contenido principal

Diario de Viaje: Buenos Aires- Maceió (Parte final)

~Segunda- Lunes ~
Puede que mi amor por el patrimonio arquitectónico sea exagerado, pero me provoca indignación y hasta tristeza ver la falta de atención y mantenimiento sobre estructuras que a pesar del tiempo luchan por seguir en pié y quienes pasan por su lado las ignoran tal cuál mendigos.
¿Alguna vez se preguntaron las historias que bajo aquellos edificios se gestaron?¿O se preguntaron como serían las personas que allí vivieron? Como pensarían, como amaron, sus tristezas y éxitos, yo me pregunto eso siempre que paso frente a una co...
¿Alguna vez se preguntaron las historias que bajo aquellos edificios se gestaron?¿O se preguntaron como serían las personas que allí vivieron? Como pensarían, como amaron, sus tristezas y éxitos, yo me pregunto eso siempre que paso frente a una construcción antigua. Puede que muchos elijan ignorarlas e incluso derrumbarlas en pos de la modernidad, pero al menos para mi, ellas nunca van a pasar desapercibidas.
Este graffiti no pudo evitar robarme una sonrisa
Este graffiti no pudo evitar robarme una sonrisa. En un mundo en el que aún prepondera el machismo existen mujeres que se hacen escuchar y que luchan el doble por ganarse su lugar, y después me preguntan porque estoy en contra de novelas de m!3rd@.
 En un mundo en el que aún prepondera el machismo existen mujeres que se hacen escuchar y que luchan el doble por ganarse su lugar, y después me preguntan porque estoy en contra de novelas de m!3rd@
¿Se dan una idea de cuánto tiempo pasó de que asistí a un circo? Fácil 19 años. El caso es que no tenía muchas expectativas y Le Cirque superó cualquier inexistente expectativa; desde un auto que se transformaba en un megabot, el mago que sacaba palomas de todas partes, las motos rodando dentro de una esferas entre tantas otras presentaciones innovadoras. La pasé de diez y sin dudas valió la pena.
Me retracto de cualquier pensamiento de que los payasos no son graciosos
Me retracto de cualquier pensamiento de que los payasos no son graciosos.
~Quarta - Miércoles ~
Otra vez salió show. En este caso la estrella del forró - un ritmo brasileño bastante movidito que se baila pegadito - fue para asistir en Jacintinho a el show de Samyra. Es impresionante la popularidad de la artista y la interacción con su público.
Sigo sin entender el cholulaje de los fans respecto a autógrafos y sacarse fotos con las estrellas
Sigo sin entender el cholulaje de los fans respecto a autógrafos y sacarse fotos con las estrellas. Pero bueno, este razonamiento mío no quita que haya obtenido mi foto con Samyra, puesto que después de todo estoy de vacaciones.
~Quinta- Jueves ~
Noche de cine con Como eu era antes de voce. ¿Que decir? Preciosa y super recomendable película. Tiene muchísima comedia (razón por la cual las risas no van a faltar al igual que escenas para moquear), al igual que drama, así que, preparen el corazón y se van mismo a ver esta bella creación.
~Sexta- Viernes ~
~ O Milton fez-me peixe ^
~ O Milton fez-me peixe ^.^~
~Sábado~
Y el día llegó, avioncito de Maceió a Saõ Paulo con conexión a Asunción - Paraguay y de ahí a Buenos Aires.
~ Lo admito, me reventé los últimos centavos en libros
~ Lo admito, me reventé los últimos centavos en libros. Si sirve de excusa aquí cuenta el 50% más baratos ~
☆Escala 1: Maceió - Saõ Paulo: llovió a cántaros y fui despedida con mucho cariño. Resultó que la noche anterior me había enterado que el chico que medianamente me interesó también le interesé ¡CHAN! La próxima será.
 Resultó que la noche anterior me había enterado que el chico que medianamente me interesó también le interesé ¡CHAN! La próxima será
~Cielo nocturno de São Paulo desde las alturas~
☆Escala 2: Es increíble pero así como desembarqué volví a embarcar, si perdía el tiempo alguien no iba a llegar.
En la conexión conocí a una paraguaya que en Brasil está haciendo un doctorado en genética ¡con lo que me gusta ese área de la ciencia! ^.^ y dicho sea de paso no dejamos de charlar acerca de los conductores de ómnibus que van a los pedos, sobre la dieta del arroz y atroz e indignante aumento del feijão y las benditas duchas eléctricas que a te cag@$ quemando o congelando.
☆ Escala 3: Asunción - Buenos Aires ¿En serio era necesario una tercera escala? Ni que fuera un vuelo a Europa ¡joder! Esto de hacer escalas y no poder salir a conocer en tránsito no me simpatiza ¡hum!.
***
...Nota...
No cabe duda que Brasil es el país más grande de América del sur y que si bien en muchos aspectos me parecen avanzados en otros no tanto.
Lo que si ...
☆ Prioridad en aparcamiento para discapacitados, embarazadas y mayores de 60 años.
☆ Me gustó el tema de que la prioridad de asientos fuera más amplia.
☆ Baños: en uno de los shoppings a los que fui había para todos los gustos
☆ Baños: en uno de los shoppings a los que fui había para todos los gustos. Para: hombres, hombres en silla de ruedas, mujeres, mujeres en silla de rueda, para mujeres con bebés, y para familias/niños. Ósea seis tipos de baños. ¿Filas?¿Esperar, y eso con que se come?
Lo que No...
¤ Motoristas: Los conductores de ómnibus son literalmente suicidas. Es impresionante la velocidad a la que van, incluso en las curvas.
¤ Molinetes: ¿Es necesario poner molinetes en espacios tan reducidos como el pasillo del ómnibus? ¡Joder! Mis cachas y yo a duras penas y entrábamos.
Lo curioso...
Ésta comparación es el famoso choque de culturas de como es en Brasil y como en Argentina.
¤ Cuando en Argentina alguien estornuda se suele exclamar
-¡Salud !

- ¡Gracias! - dice el estornudado.

En Brasil - cri cri- nadie dice nada. ¡Ojo! No me consta que esta pequeña observación sea igual o no en el mundo. 
¤ Caballerosidad: en Argentina siempre a la hora de subir al ómnibus es regla general que los hombres dejen subir primero a las mujeres por más que ellas no estén primeras. Para mi ese halo caballeroso es una excusa de los hombres para mirarte el trasero pero ponéle que es caballerosidad al fin, y si tenes suerte, te ofrecen el asiento. En Brasil esto no aplica. No vi ni una sola vez este gesto y aparte de no verlo si se pueden avalanzar para no dejarte pasar lo hacen.

¤Mirones: Henos aquí la cuestión, el brasileño no tiene el menor reparo en mirarte sin disimulo y prácticamente sacarte radiografía. En este aspecto me quedo con el brasileño que mira alebosamente pero no te dice babosadas, a los argentinos y paraguayos que no tienen la capacidad de no cerrar el hocico y guardarse para si mismos el acoso verbal, ósea ¡No soy tu amor ni nada! ¡Amor tu abuelita! 

¤ Respete la fila: En Argentina la fila para servicios siempre se tiene que respetar, si te colas - salteas de lugar - ¡Hay de ti! No va a faltar uno que diga - Señora la cola termina allá (por cierto ¿que es esa maldita costumbre de decir cola en lugar de fila?) y que hagan algún comentario molesto o miren despectivamente al osado que se atrevió a colarse.
En Brasil a la hora del ómnibus nadie respeta la fila, se mandan todos al mismo tiempo a la hora de subir al ómnibus y nadie dice nada.

¤ Comidas: Comen cuando tienen hambre y el doble por si las dudas les da hambre. Y no te vayas a saltar una comida porque probablemente te mueras desnutrido.
¤Fejão: uno de los comentarios tanto en Tv como entre las personas es - Você já viu o caro que o feijão está?. Osea, desde que el feijão llegó a $12 Br ($ 48 pesos Argentinos ) es como si se tratara de una tragedia griega. Y si por ejemplo, pasaron un día sin comer feijão dicen que sienten fraqueza -debilidad-. Para mi punto de vista es exagerado, pero costumbres son costumbres.
¤ Lanchonete: viene a ser la merienda y podría decir que también, el refrigerio entre la merienda y la cena.¿En que consiste? Arroz, frango -pollo-¿ y adivinen que? Yo sé que lo saben
... ¡Correcto! Arroz, frango y feijão.

¤ Doenças: ¿Estas con gases? ¿Te duele el dedo gordo del pie? Entonces es más que seguro que fuiste víctima de la Zhyca o Chincungunia; si bien el famoso mosquito hace estragos, siendo partícipe de varias charlas, me doy cuenta que para los brasileños cualquier posible doença - enfermedad - es culpa del mosquito, y enos aqui que en Tv, vía pública y aeropuertos el eslogan de Brasil es: Um mosquito não é mais forte que um país inteiro.
¤ Doenças: ¿Estas con gases? ¿Te duele el dedo gordo del pie? Entonces es más que seguro que fuiste víctima de la Zhyca o Chincungunia; si bien el famoso mosquito hace estragos, siendo partícipe de varias charlas, me doy cuenta que para los brasil...
¤ Ritmo: El brasileño es dança pura. Todos sean hombres, mujeres y niños saben bailar bien y cualquier lugar es un buen lugar. Tienen una riqueza de ritmos y cantantes muy grande, tanto que la mayoría de las emisoras radiales sólo pasan música de artistas brasileños.
¤Politica: La versión Cristina Fernández de Kirchner de aquí es Dilma, quien por cierto tuvo que dejar el mandato por voluntad del pueblo *pensar que con Kretina fue más difícil * En fin, la misma historia con diferentes personajes - aquí, en Argentina y el mundo - Presidente corrupta enjuiciado por enriquecimiento ilícito, crisis económico, corrupción ¿Les suena ?
¤Deus: es la explicación para todo y ¡no se hable más!

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Un salto de más de 3600 km

Dentro de mi lista de deseos, viajar, conectar con personas de otros lugares, conocer la nieve, estaba entre lo anhelado y lo que incluso pareció ser lejano. Dicen que las limitaciones siempre son las barreras mentales, antes que las circunstanciales propiamente dichas. De los 6 a los 17 la obligación de todo individuo es la de formarse para convertirse en "el futuro". De los 18 a 25 (en promedio) tenés que seguir estudiando para tener en el futuro un buen pasar y de allí en más trabajar para pagar el estudio, deudas innecesarias, etc. Si hay algo que tengo en claro a mis 30, es que sin duda ésta es la mejor edad, porque después de haber pasado todas las etapas anteriores, sigo con la convicción de que no hace falta trabajar por una montaña de posesiones que se transformarán en deudas, que a su vez se transformarán en horas extras de trabajo, que se traducirá en cansancio seguido de estres para olvidar cual es el significado básico de la vida: vivirla. Entonces mi pregunta …

Mi primer voluntariado 2017

Hoy es 19 de abril de 2017. Son las 12:39 pm y todavía estoy que no me lo creo. O.o

De seguro si llegaste hasta aquí, es porque tenés un serio problema con no saber cómo hacer para viajar sin morir de indigencia en el intento. Pues bien, vamos por partes. Trabajé durante la temporada de verano en un bello complejo en Mar de Ajó, lo cuál me hizo factible el poder ahorrar unos pesitos, sin embargo, no lo suficiente para darme el lujo de ir a la Quiaca ida y vuelta, pero al menos si para movilizarme. En fin, el 31 de marzo fue mi último día de trabajo, y la verdad es que a los dos días estaba caminando por las paredes de no hacer nada. Curriculums aquí, allá, y la incertidumbre era cada vez mayor y con ello, las ansias cada vez más grandes por viajar. Como muchos de ustedes sabrán, el tiempo mejor aprovechado es aquel en el que se está en contínuo movimiento.

Me leí cuanto blog de viajes encontré. En todos ellos, el Volunteering era palabra santa. Comencé así pues, mi búsqueda en portale…