Ir al contenido principal

Diario de viaje: De Buenos Aires a Maceió (Parte II)

~Lunes 13 de junio de 2016~
Hoy es feriado en la mayoría de los estados de Brasil. Es el día de San Antonio, ese a el que las personas desesperadas piden por conseguir un enamorado (¿No se les ocurre algo más útil?). Las personas hacen largas filas para comprar bolo - torta/pastel - para hallar un anillo. Si lo encuentra, tipo que esta predestinada/o a casarse.
~Miércoles~
Fuimos con mi anfitriona a la escuela en la que trabaja, ya que, en esta época del año, donde las fiestas Juninas son todo un acontecimiento; la escuela también se tiñe de colores con banderines y farolillos que son parte de la temática.
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
~Los meninos son el mejor ejemplo de la diversidad de razas del Brasil ~
Podría decirse que un gran porcentaje de la población es descendiente de raza negra, aborígenes, europeos - en menor medida- y la mezclas de estos, lo cual hace a Brasil una interesante mixtura de razos.
~Jueves~
Salimos con mi anfitriona salimos a ver ferias de artesanos y caminar por la playa. Como anécdota salí huyendo de un cangrejo del tamaño de un huevo. Era un cangrejo de pinzas tomar.
 Era un cangrejo de pinzas tomar
~Viernes ~
Salí a hacer a hacer una caminata por la playa con una temperatura de 29¤C.
Salí a hacer a hacer una caminata por la playa con una temperatura de 29¤C
~ Arco Iris + Faro ~
Por la noche asistí al cine con una amiga de mi anfitriona a Truque Mestre la cuál super recomiendo. Luego a comer y algo llamó mi atención...
 el dispositivo mágico que te avisa con lucecitas rojas y vibración incorporada que puedes pasar a retirar tu pedido
... el dispositivo mágico que te avisa con lucecitas rojas y vibración incorporada que puedes pasar a retirar tu pedido. 
Comienzo a sentirme como que vengo de las cavernas por sorprenderme por cosas así.

Sábado~
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una.
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una
La tradición dice que cuando uno pasa por debajo del puente debe pedir un deseo. La mayoría desearon matrimonio. Ósea, ¿Qué fija tiene la gente con el casamiento? Ya se que soy cero romántica, pero ¿no hay algo más a lo que aspiren? Yo al menos siempre deseo seguir conociendo nuevos lugares y personas, enriquecerme de las vivencias y si llego a vieja pensar para mí misma "¡La pucha! Vos si que viviste una vida plena"
 Ósea, ¿Qué fija tiene la gente con el casamiento? Ya se que soy cero romántica, pero ¿no hay algo más a lo que aspiren? Yo al menos siempre deseo seguir conociendo nuevos lugares y personas, enriquecerme de las vivencias y si llego a vieja pensar...
~Ilha Santa Rita~

Si hay algo que tiene de bello Maceió son sus atardeceres. Para las 4:45 pm el sol ya se está ocultando.
La salida culminó con un saxofonista tocando en la pequeña embarcación con la puesta de sol como telón de fondo
La salida culminó con un saxofonista tocando en la pequeña embarcación con la puesta de sol como telón de fondo.
~Domingo ~
Fuimos de shopping y no pude evitar meterme en el bendito paraíso literario. ¡Oh Jebus! ¿Por qué soy tan débil?
 ¡Oh Jebus! ¿Por qué soy tan débil?
~Nota aparte~
*Portuglés: No lo comprendo, pero independientemente de la fonética, el brasileño tiene la costumbre de portuguisar todo y más que nada el inglés, algo que en más de una vez, me la he pasado adivinando de que me hablan, por ejemplo: Big del inglés - Grande - se debe pronunciar como es su origen, pero no, ellos en lugar de pronunciar Big pronuncian Bigi o Internet, pronuncian Internechi ... ósea, no way! Así que, si les gustaría asistir al parto de un brasileño hablando portugués, entrenen el oído, cuesta, pero con algo de práctica algo se saca.
*Estaciones : En esta zona de Brasil para arriba hace calor los 365 días del año. Por ende, la única manera de diferenciar las estaciones es por las lluvias y afluencia o falta de determinadas frutas. Así que, no frío, no otoño.
*As praias: Las playas brasileñas no tienen nada que envidiarle a nadie, el agua puede lucir completamente transparente en las orillas hasta tornarse en tonos verdosos y azulados. Pueden tranquilas como embravecidas y templadas como heladisimas dependiendo de la zona. La barrera de corales provoca las famosas piscinas naturales aptas para hacer Snorquel mergulho - buceo -.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ