Ir al contenido principal

Diario de viaje: De Buenos Aires a Maceió (Parte II)

~Lunes 13 de junio de 2016~
Hoy es feriado en la mayoría de los estados de Brasil. Es el día de San Antonio, ese a el que las personas desesperadas piden por conseguir un enamorado (¿No se les ocurre algo más útil?). Las personas hacen largas filas para comprar bolo - torta/pastel - para hallar un anillo. Si lo encuentra, tipo que esta predestinada/o a casarse.
~Miércoles~
Fuimos con mi anfitriona a la escuela en la que trabaja, ya que, en esta época del año, donde las fiestas Juninas son todo un acontecimiento; la escuela también se tiñe de colores con banderines y farolillos que son parte de la temática.
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
Fui muy bien recibida por profesores y nunca faltó algún niño que se acercara de curioso a preguntarme quién era, de dónde venia y los típicos A senhora é casada? A senhora tem filhos?
~Los meninos son el mejor ejemplo de la diversidad de razas del Brasil ~
Podría decirse que un gran porcentaje de la población es descendiente de raza negra, aborígenes, europeos - en menor medida- y la mezclas de estos, lo cual hace a Brasil una interesante mixtura de razos.
~Jueves~
Salimos con mi anfitriona salimos a ver ferias de artesanos y caminar por la playa. Como anécdota salí huyendo de un cangrejo del tamaño de un huevo. Era un cangrejo de pinzas tomar.
 Era un cangrejo de pinzas tomar
~Viernes ~
Salí a hacer a hacer una caminata por la playa con una temperatura de 29¤C.
Salí a hacer a hacer una caminata por la playa con una temperatura de 29¤C
~ Arco Iris + Faro ~
Por la noche asistí al cine con una amiga de mi anfitriona a Truque Mestre la cuál super recomiendo. Luego a comer y algo llamó mi atención...
 el dispositivo mágico que te avisa con lucecitas rojas y vibración incorporada que puedes pasar a retirar tu pedido
... el dispositivo mágico que te avisa con lucecitas rojas y vibración incorporada que puedes pasar a retirar tu pedido. 
Comienzo a sentirme como que vengo de las cavernas por sorprenderme por cosas así.

Sábado~
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una.
Salimos con mi anfitriona y su simpatiquisima amiga Lucía a una salida en catamarán conocida como Passeio das Nove Ilhas (Br $35) al que por cierto no le hallé Las Nueve Islas porque sólo desembarcamos en una
La tradición dice que cuando uno pasa por debajo del puente debe pedir un deseo. La mayoría desearon matrimonio. Ósea, ¿Qué fija tiene la gente con el casamiento? Ya se que soy cero romántica, pero ¿no hay algo más a lo que aspiren? Yo al menos siempre deseo seguir conociendo nuevos lugares y personas, enriquecerme de las vivencias y si llego a vieja pensar para mí misma "¡La pucha! Vos si que viviste una vida plena"
 Ósea, ¿Qué fija tiene la gente con el casamiento? Ya se que soy cero romántica, pero ¿no hay algo más a lo que aspiren? Yo al menos siempre deseo seguir conociendo nuevos lugares y personas, enriquecerme de las vivencias y si llego a vieja pensar...
~Ilha Santa Rita~

Si hay algo que tiene de bello Maceió son sus atardeceres. Para las 4:45 pm el sol ya se está ocultando.
La salida culminó con un saxofonista tocando en la pequeña embarcación con la puesta de sol como telón de fondo
La salida culminó con un saxofonista tocando en la pequeña embarcación con la puesta de sol como telón de fondo.
~Domingo ~
Fuimos de shopping y no pude evitar meterme en el bendito paraíso literario. ¡Oh Jebus! ¿Por qué soy tan débil?
 ¡Oh Jebus! ¿Por qué soy tan débil?
~Nota aparte~
*Portuglés: No lo comprendo, pero independientemente de la fonética, el brasileño tiene la costumbre de portuguisar todo y más que nada el inglés, algo que en más de una vez, me la he pasado adivinando de que me hablan, por ejemplo: Big del inglés - Grande - se debe pronunciar como es su origen, pero no, ellos en lugar de pronunciar Big pronuncian Bigi o Internet, pronuncian Internechi ... ósea, no way! Así que, si les gustaría asistir al parto de un brasileño hablando portugués, entrenen el oído, cuesta, pero con algo de práctica algo se saca.
*Estaciones : En esta zona de Brasil para arriba hace calor los 365 días del año. Por ende, la única manera de diferenciar las estaciones es por las lluvias y afluencia o falta de determinadas frutas. Así que, no frío, no otoño.
*As praias: Las playas brasileñas no tienen nada que envidiarle a nadie, el agua puede lucir completamente transparente en las orillas hasta tornarse en tonos verdosos y azulados. Pueden tranquilas como embravecidas y templadas como heladisimas dependiendo de la zona. La barrera de corales provoca las famosas piscinas naturales aptas para hacer Snorquel mergulho - buceo -.

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Presupuesto mochilero

Creo que la pregunta existencial en todo momento es el tema del costo de vida durante los viajes. Concuerdo con muchos  (ahora lo sé), que para viajar no se necesitan grandes inversiones, al menos si se empieza desde Sudamérica.


1. Establece un fondo para tus viáticos

Respecto de éste tema en cuestión, la solución más sencilla es siempre hacer dedo (yo aún no lo he hecho) y claramente ahorraras en gran medida. Ahora bien, en caso contrario: A- Puedes comprar tus tickets de viajes con antelación o B- buscar las mejores ofertas en el lugar de destino o alrededores. Está en cada uno consultar por Internet o bien directamente desde la terminal de ómnibus dónde muchas ofertas están publicadas en las vidrieras de las agencias de pasajes.

Vidriera de ANDESMAR en Terminal de ómnibus de Mendoza - Mayo '17
2. Lleva un libro de gastos

Es una buena opción para tener en cuenta en que cosas en imprescindible gastar, y en cuáles no. El Bloc de notas del celular es siempre un buen aliado.
3. Estab…

Mi primer voluntariado '17 (Parte I)

Mendoza me recibió con lluvia. De hecho, no exagero en decir que mi viaje estuvo pasado por agua. Llovía desde que salí de Mar de Ajó y de allí en más hasta llegar a destino.
Pizarra de bienvenida 
Al bajar de la terminal, el paso uno fue pedir un plano de la ciudad (casi ininteligible), en información turística. Lo siguiente fue cruzar la avenida para tomar el colectivo.  Ingenua de mi preguntando si allí se usaba SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). "Ya quisieras", pensé para mis adentros. Mi yo cavernícola quería preguntar si se podía pagar con billete, me contuve. "Se paga con tarjeta " , me dijo una chica. La tarjeta es tipo como la SUBE, pero propia de Mendoza. No billete, no monedas, mi tener que caminar. Con mochila a cuesta de 60 litros me recorrí más de 2km hasta finalmente llegar a destino. Fui recibida por Belu, mi anfitriona,  con una sonrisa y energía increíble. No pude evitar sentirme reflejada en ella porque prácticamente gozamos de la misma …