Ir al contenido principal

Diario de viaje: De Buenos Aires a Maceió (Parte III)

~Miércoles ~
Salió caminata a las praias - playas- de Barra de Saõ Miguel y Praia do Francês.
La línea blanca que se ve en el agua son olas chocando sobre la barrera de corales
La línea blanca que se ve en el agua son olas chocando sobre la barrera de corales.
Parecía que se venía un importante temporal pero así es Brasil, caen unas gotitas y pronto!
Parecía que se venía un importante temporal pero así es Brasil, caen unas gotitas y pronto!
Parecía que se venía un importante temporal pero así es Brasil, caen unas gotitas y pronto!
~Jueves~
Obsérvese que no hay número de poltrona -asiento- es porque viajamos de pie, sentadas en el piso, sobre los bolsos; era un vale todo
Obsérvese que no hay número de poltrona -asiento- es porque viajamos de pie, sentadas en el piso, sobre los bolsosera un vale todo.
Salió viaje a Piranhas improvisado en todos los aspectos, tanto en no saber que ómnibus y a que hora, como terminar nuestro viaje en Edelmiro Gouveia a las 22:30 hs de la noche después de un viaje agotador de seis horas en el que las tres mosqueteras Lúcia, Genilda y yo, hallamos una posada con ayuda de una chica que conocimos en el bus. Por suerte para no saber como iba a terminar nuestro día terminamos con un techo sobre nuestras cabezas, la pancita llena y muchas ganas de conocer nuestro destino de Piranhas.
 Por suerte para no saber como iba a terminar nuestro día terminamos con un techo sobre nuestras cabezas, la pancita llena y muchas ganas de conocer nuestro destino de Piranhas
Ya les había dicho que todo tiene que ver con Deus ¿no? - Biblia de la Posada sobre refrigerador-.
~Viernes~
Salimos por la mañana temprano con destino a Piranhas. Después de pasar por varias posadas nos quedamos con la Pousada María Bonita.
Nuestra primera travesía fue en dirección a Xingó para hacer catamarã - catamarán - sobre el Río Saõ Francisco.
Nuestra primera travesía fue en dirección a Xingó para hacer catamarã - catamarán - sobre el Río Saõ Francisco
Las vistas son preciosas y la mejor parte se la llevan la piscina y paseo en bote ($Br 10)
Las vistas son preciosas y la mejor parte se la llevan la piscina y paseo en bote ($Br 10)
~Navegando el cañón del Saõ Francisco ~
~Navegando el cañón del Saõ Francisco ~
~Descenso del mirador ~
~Mirador de La Capilla~
~Mirador de La Capilla~
~Mirador de La Capilla~
~Torre del reloj~
Piranhas es un pueblo de casitas coloridas en medio de las montañas con miradores, río y playa.
Piranhas es un pueblo de casitas coloridas en medio de las montañas con miradores, río y playa
~ Colores por doquier ~
~Después de mucho subirfinalmente llegamos ~
~Panorámica desde el mirador ~
~Panorámica desde el mirador ~
~ ^.^ ¡Oh si! Quién no llora no mama, y después de mucho insistir vinimos a Piranhas ~
La frutilla del postre de la llevan las famosas y coloridas cuadrilhas en honor a la fiesta de Saõ Joaõ - San Juan -
La frutilla del postre de la llevan las famosas y coloridas cuadrilhas en honor a la fiesta de Saõ Joaõ - San Juan -. Muchas personas prenden pequeñas hogueras en las afueras de sus casas. Las comidas populares son todas aquellas hechas a base de milho - maiz-.
Sábado ~
~ Cristalinas aguas del río Saõ Francisco~
~ Cristalinas aguas del río Saõ Francisco~
~ Cristalinas aguas del río Saõ Francisco~
~Más colores ~
~ Una última vueltita antes de partir~
~ Una última vueltita antes de partir~
Sin lugar a dudas lo mejor de esta semana fue Xingó - Piranhas. No sólo es pintoresco sino que también es Patrimonio Histórico Nacional y es lugar de filmación para novelas, en este caso Velo Chico, una de las más vistas aquí. Es encantadora e inspiradora además también de guardar historias y sitios de importancia histórica dónde fueran parte los famosos Ladilao y María Bonita, muertos en una emboscada.
~ Domingo ~
Salió Sushi en lo del sobrino de mi anfitriona
Salió Sushi en lo del sobrino de mi anfitriona.
No dejo de pensar que éste fue mi último domingo y que para el próximo ya estaré rodeada de mi gente.
Me encantaría decir que mi vida es una aventura - y de echo, cuando descubro nuevos lugares así es- pero eso es sólo por momentos. No son en absoluto una fiel amante de la rutina, pero todo conlleva un equilibrio. Ni siquiera sé porque escribo esto, jaja! ¿Será nostalgia? ¿O será como dice Lúcia? Depois dos quince você tem tudos os problemas.
Si querés saber cómo termina, entonces no te pierdas Diario de Viaje: Buenos Aires- Maceió (Parte final)

Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Un salto de más de 3600 km

Dentro de mi lista de deseos, viajar, conectar con personas de otros lugares, conocer la nieve, estaba entre lo anhelado y lo que incluso pareció ser lejano. Dicen que las limitaciones siempre son las barreras mentales, antes que las circunstanciales propiamente dichas. De los 6 a los 17 la obligación de todo individuo es la de formarse para convertirse en "el futuro". De los 18 a 25 (en promedio) tenés que seguir estudiando para tener en el futuro un buen pasar y de allí en más trabajar para pagar el estudio, deudas innecesarias, etc. Si hay algo que tengo en claro a mis 30, es que sin duda ésta es la mejor edad, porque después de haber pasado todas las etapas anteriores, sigo con la convicción de que no hace falta trabajar por una montaña de posesiones que se transformarán en deudas, que a su vez se transformarán en horas extras de trabajo, que se traducirá en cansancio seguido de estres para olvidar cual es el significado básico de la vida: vivirla. Entonces mi pregunta …

Mi primer voluntariado 2017

Hoy es 19 de abril de 2017. Son las 12:39 pm y todavía estoy que no me lo creo. O.o

De seguro si llegaste hasta aquí, es porque tenés un serio problema con no saber cómo hacer para viajar sin morir de indigencia en el intento. Pues bien, vamos por partes. Trabajé durante la temporada de verano en un bello complejo en Mar de Ajó, lo cuál me hizo factible el poder ahorrar unos pesitos, sin embargo, no lo suficiente para darme el lujo de ir a la Quiaca ida y vuelta, pero al menos si para movilizarme. En fin, el 31 de marzo fue mi último día de trabajo, y la verdad es que a los dos días estaba caminando por las paredes de no hacer nada. Curriculums aquí, allá, y la incertidumbre era cada vez mayor y con ello, las ansias cada vez más grandes por viajar. Como muchos de ustedes sabrán, el tiempo mejor aprovechado es aquel en el que se está en contínuo movimiento.

Me leí cuanto blog de viajes encontré. En todos ellos, el Volunteering era palabra santa. Comencé así pues, mi búsqueda en portale…