Ir al contenido principal

Diario de viaje: De Buenos Aires a Maceió (Parte I)

~ Sábado 4/06/16 ~
Después de casi un año y medio lejos de Brasil, volví pero más arriba en el estado de Alagoas en su capital: Maceió.
Salí el día sábado pasadas las 10 pm y llegando el domingo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo.
~ Domingo 5/06/16 ~
Estuve 12 ha en tránsito que ocupé leyendo, haciendo sopas de letras, comiendo y caminando de una terminal otra
Estuve 12 ha en tránsito que ocupé leyendo, haciendo sopas de letras, comiendo y caminando de una terminal otra...
y obviamente cuando fue tiempo y los negocios comenzaron a abrir me sumergi de lleno en una librería leyendo sinopsis aquí y allá hasta encontrar el libro indicado
...y obviamente, cuando fue tiempo y los negocios comenzaron a abrir, me sumergí de lleno en una librería leyendo sinopsis aquí y allá hasta encontrar el libro indicado.
Cuando vi el aparatejo me pregunté que magia hacia
Cuando vi el aparatejo me pregunté que magia hacia...
Cuando vi el aparatejo me pregunté que magia hacia
... La única magia que hace es la de secar las manos...
São Paulo recebeu-me com chuva e despediu-me com chuva
São Paulo recebeu-me com chuva e despediu-me com chuva


Para las 13:10 ya estaba subiendo a mi segundo avión con destino a Maceió que llegó a destino 15:40. Para ser mi primer viaje en avión, y teniendo en cuenta que tuve tomar dos vuelos, puedo decir que es una experiencia super agradable inclusive con leves turbulencias me resultó reconfortante; cuestión por la que no entiendo ese miedo de la gente de decir que le da miedo a volar.
~Vôo Latam a Maceió ~~Vuelo Latam a Maceió~
~Vôo Latam a Maceió ~
~Vôo Latam a Maceió ~~Vuelo Latam a Maceió~
~Aeroporto de Maceió~
***
~Miércoles 8/06/16~
En quarta-feira - miércoles - fui invitada a un show de música sertaneja en Campo Grande a casi dos horas de Maceió. Estuve detrás del escenario e interactué con los instrumentistas y cantante de Chicabana. Más de 20 mil personas llenaban el lugar.
~ Jueves ~
~ Jueves ~
Alabadas sean Lojas Americanas; en estas tiendas se puede conseguir a muy buen precio lo que se les ocurra, en mi caso: libros y DVD. ¡Con lo que en Buenos Aires me compro un sólo libro, aquí me compro tres!
...
Para los brasileños todo tiene una explicación divina, creo al menos más del 90% de la población es religiosa.
Para los brasileños todo tiene una explicación divina, creo al menos más del 90% de la población es religiosa
~Sábado 11/06/16 ~
Me invitaron - gratis - a un Hotel Resort en Maragogi a unas dos horas aproximadamente de Maceió.
Gran Oca de Maragogi Resort ofrece a los huéspedes todas las comidas Buffet, aquagym, bingo, clases de baile y espectáculos nocturnos entre otros
Grand Oca de Maragogi Resort ofrece a los huéspedes todas las comidas Buffet, aquagym, bingo, clases de baile y espectáculos nocturnos entre otros.
Me enteré que el estado de Alagoas es conocido como el Caribe de Sudamérica
Me enteré que el estado de Alagoas es conocido como el Caribe de Sudamérica...
 y sus playas son las segundas más importantes en cuanto a arrecifes de corales
... y sus playas son las segundas más importantes en cuanto a arrecifes de corales. Los primeros son los Australianos.
~Atardecer en Maragogi ~
~Atardecer en Maragogi ~
Mientras que aquí amanece pasadas las 5 am, para las 4:30 pm ya el sol está cayendo.
~ Domingo 12/6/16 ~
Es sabido que cuando se es turista nunca falta el que te quiera vender /ofrecer servicios y productos. No acostumbro a comprar recuerdos (ya que lo más probable es que lo hayan hecho en China y lo vendan como si fuera del lugar), sin embargo,  obstante, conocí a un niño que hacía pinturas en cerámica y a pesar de que el recuerdo me salió saladito me parecía que el pequeño artista lo valía.
Por cierto, este mismo día, fue dia de los enamorados aquí
Por cierto, éste mismo día, fue día de los enamorados aquí.

~Nota aparte~
*Comida: Si bien me gusta comer, los brasileros me ganan. El desayuno es literalmente un almuerzo, la merienda es literalmente un almuerzo. Es pocas palabras se almuerza cuatro veces al día. Algo que nunca varia es la comida, y repito nunca porque la dieta consiste en: frango (pollo) feijão (porotos/frijoles) papas fritas, mandioca, pizza y arroz, a toda hora en todo lugar, todos los días del año, y nunca por separado, siempre todo en una misma comida. Como si las harinas que mencioné no fueran lo suficientemente, a ésas mismas comidas le adicionan la farofa - un tipo de harina - que la ponen en todas sus comidas como si fuera un aderezo.
Así que, si tenía la idea errónea de comer sano ... ¡mis bolainas!
☆***☆
*Telenovelas: Otra parte vital en la vida de todo brasileño son las telenovelas de la televisora Globo, que por cierto tienen muy buenas producciones, como así también sus actores. Aunque me hizo algo de ruido ver escenas de desnudez en una novela (llámese el caso de unas bubis en primera plana).
*Religión: Todo, absolutamente todo tiene que ver con Deus. No sólo uno va a encontrar mensajes religiosos en la parte trasera de los autos y lojas - comercios - sino que se va a encontrar con programas de Tv, asi como también, Iglesias para todos los gustos.
*Fiestas: Todas relacionadas a la religión como Natal - Navidad- Ano Novo - Año Nuevo - entre otros, son de vital importancia, tanto que asombra.
*Hombres: Sean grandes o adolescentes, no tienen pelos en la lengua a la hora de cortejar ya el hecho de ser extranjera es algo que los atrae. Me pasó el otro día de ir con mi amiga a buscar a los hijos al colegio y lo primero que me dijeron los amigos es que a ellos les gustan más las gringas que sus paisanas. Así que, chicas si andan buscando algo, ya saben a donde las recibirán con los brazos bien abiertos. Eso sí, no me pregunten porqué pero cuando hablan, siempre hablan todos a la vez y a los gritos limpios.
*Moto Taxi: Para mi todo es nuevo y este tipo de transporte no fue la excepción. Básicamente, personas con chalecos distintivos, hacen el servicio de taxis en motocicleta. Es más económico y rápido teniendo en cuenta los constantes engarafamentos - embotellamientos - de Maceió.

También te puede interesar









Entradas populares de este blog

Qué hacer en Puerto Pirámides

Para ubicarnos geográficamente, Puerto Pirámides se encuentra en la Región Patagónica de la República Argentina, más precisamente al este de la provincia de Chubut y al centro oeste de Península Valdés., a orillas del Golfo Nuevo. Dicha península es en su conjunto una reserva natural (razón por la cual, se debe abonar la entrada a la misma), que fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 debido a la riqueza de su fauna marina, entre la que destaca la Ballena Franca Austral que se encuentra en peligro de extinción. Los Pingüinos de Magallanes, lobos y elefantes marinos, comprenden parte de sus atractivos, al igual que una inmensa fauna de aves.
Ahora bien, si leyeron Patagonia Salvaje, habrán leído varias de las actividades que podrán realizar,  y que aquí ampliaré un poco más.
Qué hacer en Puerto Pirámides
* Avistaje de ballenas (temporada de junio a fines de noviembre): Ronda los $1400 pesos argentinos (U$D 80) con una duración de hora y media y guia…

Presupuesto mochilero

Creo que la pregunta existencial en todo momento es el tema del costo de vida durante los viajes. Concuerdo con muchos  (ahora lo sé), que para viajar no se necesitan grandes inversiones, al menos si se empieza desde Sudamérica.


1. Establece un fondo para tus viáticos

Respecto de éste tema en cuestión, la solución más sencilla es siempre hacer dedo (yo aún no lo he hecho) y claramente ahorraras en gran medida. Ahora bien, en caso contrario: A- Puedes comprar tus tickets de viajes con antelación o B- buscar las mejores ofertas en el lugar de destino o alrededores. Está en cada uno consultar por Internet o bien directamente desde la terminal de ómnibus dónde muchas ofertas están publicadas en las vidrieras de las agencias de pasajes.

Vidriera de ANDESMAR en Terminal de ómnibus de Mendoza - Mayo '17
2. Lleva un libro de gastos

Es una buena opción para tener en cuenta en que cosas en imprescindible gastar, y en cuáles no. El Bloc de notas del celular es siempre un buen aliado.
3. Estab…

Mi primer voluntariado '17 (Parte I)

Mendoza me recibió con lluvia. De hecho, no exagero en decir que mi viaje estuvo pasado por agua. Llovía desde que salí de Mar de Ajó y de allí en más hasta llegar a destino.
Pizarra de bienvenida 
Al bajar de la terminal, el paso uno fue pedir un plano de la ciudad (casi ininteligible), en información turística. Lo siguiente fue cruzar la avenida para tomar el colectivo.  Ingenua de mi preguntando si allí se usaba SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). "Ya quisieras", pensé para mis adentros. Mi yo cavernícola quería preguntar si se podía pagar con billete, me contuve. "Se paga con tarjeta " , me dijo una chica. La tarjeta es tipo como la SUBE, pero propia de Mendoza. No billete, no monedas, mi tener que caminar. Con mochila a cuesta de 60 litros me recorrí más de 2km hasta finalmente llegar a destino. Fui recibida por Belu, mi anfitriona,  con una sonrisa y energía increíble. No pude evitar sentirme reflejada en ella porque prácticamente gozamos de la misma …