Ir al contenido principal

Top 10: Florianópolis (Brasil)


Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar.

En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí.

10. Campeche

Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling.

9. Joaquina

Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar.

8. Canasviaieras

Playa cálida y tranquila por excelencia. La verdad, es que antes de llegar aquí, no tenía la menor noción sobre nadar, y a pesar de que no soy una experta en el tema, me quedan muy buenos recuerdos de mi compa enseñandome a nadar, obviamente, para los que están en la misma situación, si quieren algo tranquilo, Canasvieiras es una buena elección.

7. Proyecto Tamar

Proyecto Tamar, está de camino a Barra da Lagoa, desviandose apenas de la SC-406. Es una especie de reserva de tortugas marinas, dónde muchas están en cautiverio y otras tantas son recuperadas y regresadas al mar. La visita cuenta con guiada en portugués acerca de la vida y obra de estas tortuguitas de importantes dimesiones.

6. Ciudad de Florianópolis

Bien, desde mi ubicación en Canasvieiras, era posible llegar perfectamente en omnibus o taxi en aproximandamente unos 30 minutos. Si bien, estuve cuatro meses en la isla, fui a trabajar, por lo cual no pude conocer tanto como quise, y ello incluye el centro neuralgico de la isla. No obstante, el día que viajaba de regreso a Buenos Aires, salí con tiempo a la terminal de omnibus de Floripa para sacar mi boleto de regreso, y allí mismo en la terminal, dejar mi equipaje en unos guardadores, dónde la puedes dejar por una módica y accesible suma. 

Algo muy bonito y a poco metros de la terminal, es el fomoso Mercado de Floripa y construcciones de estilo colonial destacados por sus coloridos muros.
 Aquí encontraran, frutas, artesanias y comidas tipícas a muy buen precio.

5. Jurerê  y Jurerê e Internacional

Lo interesante que aprendí sobre Canasvieiras, es que es un destino familiar, y dicho sea de paso, mucho mas economico que playas aledañas. Cómo buen ejemplo de ello, tenemos a Jurere, desde donde es posible ver desde sus playas muchos yates, motos de agua y casitas nada modestas (muchas con su propia vista a la playa). Jurere Internacional es la playa aledaña y cuenta con su propio centro comercial y barrio privado con casas inmensas y parques lujosos.

4. Praia Brava y Praia dos Ingleses

Esta fue la primer playa que conocí, y que claro está, tiene bien ganado su nombre. Las olas son altas y constantes. El agua de un berde cristalino, arenas blancas y sus respectivos morritos. Esta playa es ideal para practicar surfing, trekking, y parapente. 
 Praia Brava

 Panoramica de Praia Brava

Un poquito de trekking dentro del morro de Praia Brava

Sin van en auto, tienen que pagar estacionamiento. También se puede llegar en bus, el cual los deja a unos 100 metros de la playa.

Por otra parte, si bien Praia dos Ingleses no fue de mis favoritas, está bastante cerca de Praia Brava. De más está decir, que es más que ideal para quienes practican surfing. Eso si, hay que andarse con mucho cuidado, yo literalmente estuve a punto de ahogarme y no es de mis recuerdos más gratos.

3. Barra de Lagoa

Sin lugar a dudas, ésta playa está entre las más bonitas, por no decir que me pareció la mas completa de todas las que visité. Se encuentra del lado casi centro-este de la isla. El agua una maravilla como Praia Brava. Es ideal para practicar surfing, trekking por sus bellisimos y arbolados senderos. A su vez posee centro comercial propio, e incluso se pueden hacer visitas desde sus pequeñas y coloridas embarcaciones, hacia playas cercanas. La vista desde el puente (que comunica a los senderos), también es ideal para hacer buenas tomas fotográficas.
 Playa principal


 Por éste puente se accede a los senderos naturales

 Sendero
Vista desde la otra playa por la que se desciende desde el sendero


2. Fortaleza São  José Ponta da Grossa


¿Cómo expresarme correctamente sin opacar a todos los demás? Simplemente precioso. São  Jose Ponta da Grossa es el mejor ejemplo de que viajar en el tiempo es posible. Si bien el día en que me tocó ir era grisaceo y lluvioso (porque si hay algo que en Floripa abunda es la lluvia), eso no empañó en absoluto la visita al lugar. El predio posee estacionamiento en las inmediaciones, al igual que un pequeño almacén. Posee dos bellos senderos para recorrerlo en 360 grados, e incluso uno de ellos desciende hasta Praia Daniela.



No se necesita reservar previamente, pero si ir dentro de los horarios establecidos. La tarifa la verdad es que es bastante accesible, e incluso en el lugar venden los típicos e infaltables souvenirs de la fortaleza. Se puede llegar en bus o bien caminando (siempre siguiendo la avenida principal paralela a la playa), ya que desde Canasvieiras, es una agradable caminata, que incluso a la vuelta se puede hacer por la playa.

1. Paseo en Barco Pirata

Este paseo, es el típico paseo, que te van a venir a vender (probablemente algún colega argentino) ni bien pongas un pie en la playa. Visitar Floripa y  subirse al Barco Pirata el Perola Negra junto con el doble del Capitan Sparrow son sin lugar a dudas la frutilla del postre. ¿Qué es lo que ofrece? Por sobre todo animación y buena onda. Pero eso es solo una parte del combo. Por empezar, lo ideal es averiguar con anticipación los horarios de salida y si vas a elegir el que tiene duración de 3 horas o el de 5 horas. Obviamente, la segunda opción es la más completa. Por empezar, no todos todos días viajas viendo a los delfines saltando las olas. ¿O me van a decir que si?. En fin, el paseo tiene tres paradas. La primera es una playa (ahora mismo nao lembro el nombre), en la que se puede parar a comer (el amuerzo no está incluido) y más tarde el recorrido continua hasta la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim (¡Si me habrá costado aprenderme el nombre!). Aquí se realiza la visita guiada ( en portugués y español)  en la afueras de los edificios de mediados del 1700, y más tarde, en el regreso, se hace una para la Ilha do Frances, dónde sólo se puede descender para darse un baño, ya que el ingreso a la isla está prohibido porque es privado. Poco después se vuelve a arribar y a desembarcar en el muelle.







Otros post que te pueden interesar:









Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ